Logo Butano Extremadura

Butano Extremadura Tel: 924 666 667 - 924 677 049. Fax: 924 677 049.

¡Oferta!Suministro de gas: Contratación gratuita.
Incluye seguro de cobertura de riesgos de 90.000 € (15 millones de pesetas).
Servicios: Presupuesto gratuito sin compromiso alguno.

Nombre y apellido:

Teléfono:

Localidad:

Cerrar

¡ Te llamamos GRATIS !

Nombre y apellidos:

Teléfono:

Indique su pedido de gas:
Butano
Propano pequeño
Propano grande
GLP automoción
Cantidad:

Servicios: Presupuesto gratuito.

Instalación
Revisión
Avería
Mantenimiento

Cerrar

LAS BOMBONAS DE GAS CEPSA-BEX

Las bombonas de gas son recipientes recargables destinados a contener GLPs (gases licuados del petróleo) para facilitar el suminnistro a los consumidores.

Se componen del envase o contenedor propiamente dicho y de una válvula o llave para su llenado y vaciado.

Los GLPs sometidos a presión varían su estado a líquido, reduciéndose su volumen unas doscientas cuarenta veces.

Esto permite que el llenado a presión de las bombonas aumente su capacidad de contener el gas correspondiente en estado líquido para ir siendo liberado por la válvula en estado gaseoso para su consumo, aumentando notablemente el rendimiento de su capacidad.

Construcción de las bombonas de gas

Todas las bombonas de gas se construyen con dos piezas de chapa de acero no aleado, llamadas casquetes, que se unen por medio de una soldadura circunferencial. Las botellas industriales (las bombonas "altas") tienen también una pieza más intermedia, que se llama virola que se une a los casquetes a través de sendas soldaduras.

En la parte inferior se suelda otra pieza metálica cilíndrica que sirve de base y que está perforada para facilitar la ventilación.

En la parte opuesta, la superior, se practica un orificio en el que va roscada la válvula, elemento de seguridad que permite la descarga controlada del gas.

Guardaválvulas

Las bombonas de Cepsa-BEX incorporan además otra pieza cilíndrica soldada al casquete superior, el guardaválvulas, que es de suma importancia para la seguridad en su uso y para su fácil manejo y que permite también su transporte en vehículos particulares por su seguridad añadida ante los posibles golpes o daños a la válvula de salida del gas.

Una vez montada, la bombona se reviste de una correcta imprimación para evitar su oxidación y se pinta. Las botellas de Propano Cepsa-BEX pequeñas son de color gris y las "altas" y las de GLP para automoción son de color azul.

Las bombonas de Butano Cepsa-BEX están construidas en acero inoxidable, siendo mucho más ligeras de peso y absolutamente limpias, ya que no se oxidan y por tanto no manchan ni su base deja cercos.

Bombona acero inxodable

Las botellas se cargan de gas a presión hasta un 85% de su volumen total.

Todos los envases son propiedad de la Empresa Suministradora, que cede su uso al cliente mediante boletín de consignación nominativo o póliza personal de contratación de suministro. Son, por lo tanto, intransferibles y no se pueden enajenar ni ceder a terceros. El usuario sólo adquiere la carga del gas, y está obligado a retornar los envases en caso de rescisión del contrato de suministro.

Bombonas con DNI electrónico

Las bombonas vacías se recogen y sustituyen por otras nuevas en cada pedido de gas. Las vacías se envían a las plantas nodrizas de recarga para ser nuevamente llenadas, y allí se comprueba previamente su estado, estanquidad y su plena seguridad.

Cepsa Gas ha introducido un novedoso sistema de identificación mediante microchip de sus botellas, que permite conocer el historial completo de cada una de ellas y la vida útil que va teniendo. Son botellas "con DNI electrónico".

Las bombonas de butano tienen una carga de 12,5 Kg; las de propano doméstico de 11 Kg, y las de propano industrial de 35 Kg.

Las dimensiones de la primera son de 30 cm de diámetro exterior y 52,5 cm de altura. Las de propano son de 30 cm de diámetro y 57,5 cm de altura la pequeña y 144,5 cm de altura para las grandes.

Todas las principales características de cada una de ellas queda reflejada en la siguiente tabla:

CARACTERÍSTICAS BOTELLA
Modelo CEPSA CB inox CEPSA CP 11 CEPSA CP 35 CEPSA GLP 11
Gas contenido Butano Propano Propano GLP automoción
Cantidad de gas 12,5 Kg 11 Kg 35 Kg 11 Kg
Color Plateado Gris Azul Azul
Material Acero inoxidable Acero no aleado Acero no aleado Acero no aleado
Diámetro exterior base 300 mm 300 mm 300 mm 300 mm
Diámetro guarválvulas 290 mm 260 mm 260 mm 260 mm
Altura 525 mm 575 mm ± 6,5 1445 mm ± 80 575 mm ± 6,5
Peso en vacío (aprox.) 7,5 Kg 15,6 Kg max. 36 Kg max. 15,6 Kg max.
Volumen de almacenamiento 26,5 litros 26,5 litros 84 litros 26,5 litros

Válvula de las  bombonas de gas

Válvula

Dimensiones de las bombonas de gas Cepsa

Si está interesado en contratar el suministro de nuestros productos o desea más información, pulse el botón, déjenos su nombre y teléfono, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contratar

Volver a gases envasados



Autogas carretillas y transporte

Butano Extremadura

Queremos hacer más fácil su vida cotidiana y contribuir a su máximo confort