Logo Butano Extremadura

Butano Extremadura Tel: 924 666 667 - 924 677 049. Fax: 924 677 049.

¡Oferta!Suministro de gas: Contratación gratuita.
Incluye seguro de cobertura de riesgos de 90.000 € (15 millones de pesetas).
Servicios: Presupuesto gratuito sin compromiso alguno.

Nombre y apellido:

Teléfono:

Localidad:

Cerrar

¡ Te llamamos GRATIS !

Nombre y apellidos:

Teléfono:

Indique su pedido de gas:
Butano
Propano pequeño
Propano grande
GLP automoción
Cantidad:

Servicios: Presupuesto gratuito.

Instalación
Revisión
Avería
Mantenimiento

Cerrar

INFORMACIONES SOBRE LAS INSTALACIONES DE GAS

  • ¿Qué es el gas propano, el gas butano y los G.L.P.?

    El propano y el butano son hidrocarburos (compuestos de carbono e hidrógeno exclusivamente) alifáticos (con moléculas de cadena abierta y no cerrada), del grupo de los alcanos (con enlaces simples entre sus átomos, también llamados hidrocarburos saturados o parafinas).
    Esta serie de hidrocarburos se caracteriza por el sufijo común a todos ellos, acabando todos su denominación en "ano".
    Responden todos a la fórmula general CnH2n+2 y su nombre cambia con el número de átomos de carbono presente en sus moléculas.
    Así la serie es : metano (con 1 átomo de Carbono, C1), etano (con 2, C2), propano (C3), butano (C4), pentano (C5), hexano (C6), heptano (C7), octano (C8), etc.

    El gas propano y el gas butano comerciales no son realmente estos compuestos en estado puro, sino que son Gases Licuados del Petróleo (G.L.P.), es decir mezclas de gases condensables disueltos en el petróleo crudo y también en el "gas natural".

    Estos gases se obtienen durante el proceso de refinación o refinado del petróleo, como subproductos de la Destilación Fraccionada Catalítica (FCC, del inglés Fluid Catalytic Cracking).

    El butano comercial de CEPSA es entonces un gas licuado, obtenido por destilación del petróleo, que realmente es una combinación compleja de hidrocarburos con un número de carbonos dentro del intervalo de C3 a C5, en su mayor parte de C3 a C4 (y una ínfima parte de butadieno, menor del 0,1% del volumen).

    El propano comercial de CEPSA es igualmente una combinación de hidrocarburos, C2 en un 2,5%, C3 como mínimo de un 80%, C4 en menos de un 20%, C5 en menos de un 1,5% (y olefinas, diolefinas y acetilenos en una muy pequeña parte).

    Casi idéntica composicón al anterior tiene el GLP para automoción de CEPSA.

    Todos estos gases son incoloros e inodoros y, por este motivo, se les añade algún compuesto odorizante (comúnmente derivados del azufre, como sulfuro de mercaptano) para que, en el caso poco probable de fugas o escapes, pueda detectarse por medio del olfato su olor desagradable, evitando posibles accidentes de deflagración o explosión por contacto con el aire, al tratarse de sustancias muy volátiles.

    Estos gases no son tóxicos para los seres vivos, aunque pueden entrañar otros riesgos (véase el apartado dedicado a ello).

    Su combustión no produce humos ni hollín, siendo por ello un tipo de "energía limpia" y respetuosa con el medio ambiente.



    GLPs. Energía limpia



Cepsa - Gas Licuado


Butano Extremadura