Logo Butano Extremadura

Butano Extremadura Tel: 924 666 667 - 924 677 049. Fax: 924 677 049.

¡Oferta!Suministro de gas: Contratación gratuita.
Incluye seguro de cobertura de riesgos de 90.000 € (15 millones de pesetas).
Servicios: Presupuesto gratuito sin compromiso alguno.

Nombre y apellido:

Teléfono:

Localidad:

Cerrar

¡ Te llamamos GRATIS !

Nombre y apellidos:

Teléfono:

Indique su pedido de gas:
Butano
Propano pequeño
Propano grande
GLP automoción
Cantidad:

Servicios: Presupuesto gratuito.

Instalación
Revisión
Avería
Mantenimiento

Cerrar

INFORMACIONES SOBRE LAS INSTALACIONES DE GAS

  • Seguridad de las instalaciones y Suministro de gas

    Como resumen general de todas las medidas que son necesarias para la seguridad de una instalación de gas, señalaremos :

    • Toda instalación ha de ser realizada por una Empresa Instaladora Autorizada por el Organismo Territorial de Energía que corresponda, y el titular ha de disponer del Certificado Oficial de Nueva Instalación, sellado y firmado por esa Empresa, acreditando que ésta se ha construído cumpliendo con todas las normas exigidas y que ha superado las obligatorias pruebas de puesta en servicio.
      Si usted adquiere una vivienda o local de segunda mano, debe usted exigir al vendedor que le aporte toda la documentación correspondiente a la instalación de gas que pueda tener.
      El propietario de cualquier tipo de inmueble con una instalación de gas está obligado a disponer de toda la documentación referente a ella para poder solicitar un contrato de suministro o realizar el cambio de titularidad de uno ya existente.
    • La estanqueidad de todo el circuito de gas debe estar siempre asegurada. Para ello los reguladores de presión, llaves de corte, gomas y tuberías han de encontrarse en perfecto estado.
      Las gomas han de ser sustituídas antes de su fecha de caducidad, impresa en su superfície. Nunca se debe mantener la goma forzada, estirada, doblada o arrugada, ni apoyar o colgar de ella ningún tipo de elemento u objeto, ni puede estar en contacto con zonas calientes.
      Las llaves, los tubos de cobre, las boquillas, las abrazaderas y la goma deben estar homologados, al igual que cualquier material o aparato destinado al uso del gas.
      Las botellas de gas han de permanecer siempre en posición vertical, tanto si están llenas como vacías. El cambio de botellas se ha de realizar siempre con la llave del cabezal cerrada y nunca se puede realizar cerca de fuentes de calor o llama, como mecheros, cigarrillos, barbacoas o estufas.
      Nunca permita que ninguna persona inexperta manipule ningún elemento de su instalación de gas.
    • Toda habitación o recinto que albergue un aparato de gas ha de disponer de dos rejillas de ventilación, una en la parte superior y la otra cerca del suelo, con el borde superior a unos 30 cm de él.
    • Llama de combustión de gas Todos los aparatos a gas han de tener los quemadores en perfecto estado para asegurar la correcta combustión.
      La llama indica la calidad de la combustión en el aparato. Debe ser viva, sostenida y estable, de sonido constante y fluído, y de un color uniforme azulado.
      Si observa que resulta interrumpida o inconstante, ruidosa o de colores rojizos con puntas amarillas, debe usted avisar al Servicio de Asistencia Técnica cuanto antes, pues probablemente pueda sólo necesitar una limpieza de quemadores, que puede complicarse de no corregirse.
      El Servicio de Asistencia Técnica debería hacer una revisión de todos los aparatos al menos una vez al año.
      Recuerde que una mala combustión en un aparato puede estar produciendo monóxido de carbono, que es extremadamente peligroso y cuya inhalación puede producir la muerte.
    • El apagado accidental de la llama, por golpes de viento u otras causas como derrame de líquido sobre los quemadores de una cocina, puede ser origen de una fuga de gas, cuya gravedad dependerá del tiempo que esté saliendo gas, de la buena localización de las aberturas y rejillas, y del buen control de la situación una vez descubierta tal circunstancia.
      Cierre las llaves correspondientes para evitar la salida de más gas, apague todo tipo de fuego o llama, no encienda ni apague los interruptores de luz ni manipule elementos eléctricos que estén enchufados, abra puertas y ventanas y ventile toda la habitación, y no vuelva a encender el gas hasta pasado suficiente tiempo para la total evacuación del que pudo escapar.
    • Todos los aparatos que necesiten evacuar gases de combustión al exterior deberán disponer de las salidas de humos que establecen las normas para cada tipo de aparato.
      El Servicio de Asistencia Técnica debería realizar un análisis de humos cada seis meses.
    • Las llaves de corte, y principalmente la llave de paso general del gas, han de estar bien accesibles y su ubicación debe ser bien conocida por todas las personas que ocupen la vivienda o local.
    • Dependiendo de la magnitud de la instalación y de su uso simplemente doméstico o industrial-comercial, el titular puede estar obligado a disponer de elementos detectores de fugas y aparatos extintores de incendios.
    • Las instalaciones han de encontrarse siempre al día en sus Revisiones Obligatorias cada cinco años.
      Las Revisiones han de ser realizadas por una Empresa Instaladora Autorizada, que debe aportar el correspondiente Certificado de Revisión Periódica, declarando su conformidad a las normas, o en caso contrario el Informe de Anomalías que se hayan detectado.
    • El propietario o titular de una instalación está obligado por Ley a mantenerla en perfecto estado y a realizar las Revisiones Periódicas previstas, así como a mantener los equipos o aparatos conectados a ella en perfecto estado de uso.
      Igualmente está obligado a subsanar en el plazo más breve posible, y sin hacer uso de la instalación mientras tanto, cuantos defectos se hayan anotado en el Informe de Anomalías de una Revisión periódica.
    • El abastecimiento de gas para una instalación ha de ser contratado con una Empresa Distribuidora Oficial.
      Ninguna persona podrá adquirir un aprovisionamiento de gas sin disponer de un CONTRATO DE ALTA DE SUMINISTRO.
      La Empresa Distribuidora Oficial podrá realizar cuantas pruebas complementarias estime oportunas antes de proceder al suministro.
    • Ninguna persona puede tener, vender o comprar botellas de gas envasado al margen de las que tenga contratadas con la Empresa Distribuidora Oficial.
      Solamente está permitida la adquisición en puntos de venta autorizados por la Suministradora, y siempre contra la entrega del correspondiente envase vacío a cambio de uno cargado.
    • TODA RESPONSABILIDAD DE ACCIDENTES causados por una instalación recae en el titular de la misma, o en su defecto, en sus usuarios.

Logo Butano Extremadura